Entregas

Grupo Sesé apuesta por los Stralis de Gas Natural Licuado GNL

19Dic2013

Jaime Baquedano (derecha) hace entrega a José Antonio Sanz de los 10 Stralis GNL.

La empresa de logística integral y transporte nacional e internacional Grupo Sesé, con sede central en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, refuerza su confianza en Iveco con la adquisición de 10 nuevos Stralis Hi-Way de Gas Natural Licuado GNL como parte de la ampliación de su flota.

Las tractoras adquiridas responden a una configuración 4×2 de la serie AT440S33T_P e incluyen un motor mixto de Gas Natural Licuado GNL y Gas Natural Comprimido GNC basado en un bloque de 7.790 cm3 de cilindrada, con turbo de geometría fija, 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 330 CV de potencia y 1.300 Nm de par máximo entre las 1.200 y las 1.800 rpm. Todo ello con un cambio manual ZF de 16 marchas que incluye retardador hidráulico.

El concesionario oficial de Iveco en Zaragoza, Motortrans, ha llevado la operación de venta de los vehículos.

Una mecánica ecológicamente mejorada (EEV) que se basa en la monta en lado derecho del bastidor de un depósito criogénico de GNL de 567 litrosalmacenado a 16 bar y a una temperatura de 130º bajo cero. En el lado izquierdo se localizan cuatro bombonas de 70 litros cada una de ellas de GNC a 220 bares. Con ello se garantiza una autonomía de 750 kilómetros, 650 gracias al gas natural licuado, combustible con el que funciona el vehículo en condiciones normales durante la ruta, y 100 correspondientes al gas natural comprimido, que habitualmente se utiliza para realizar pequeñas maniobras.

Los nuevos Stralis GNL del Grupo Sesé cuentan con dispositivos de seguridad de última generación, como control electrónico EBS, sistema ABS+ASR de serie con corrector de frenada incluido o freno de estacionamiento y emergencia por actuadores de resorte, entre otros.

Los Stralis de motor mixto GNL y GNC ofrecen una potencia de 330 CV.

José Antonio Sanz, vicepresidente del Grupo Sesé, ha asegurado durante la entrega de las unidades en la sede del concesionario oficial de Iveco en Zaragoza, Motortrans, situado igualmente en PLAZA, que “con esta adquisición volvemos a demostrar que nuestra compañía apuesta claramente por las nuevas tecnologías como parte de su política de ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente. En principio, nuestra idea es que formen parte de nuestra flota para realizar transporte a nivel nacional adecuándonos a la estructura actual de gas que hay en nuestro país”.

El compromiso de Iveco y su red con la movilidad sostenible, al igual que en el caso del Grupo Sesé, es cada vez más fuerte.

Por su parte, Jaime Baquedano, director de Ventas de Iveco España, encargado de hacer la entrega de los vehículos, ha declarado que “con ello confirmamos que contamos con un excelente producto y que el gas natural es el futuro a medio plazo. Esperamos que poco a poco los clientes vayan viendo que la utilización de esta tecnología les va a suponer un gran ahorro en el consumo de combustible, mejorando en consecuencia sus costes de explotación”.