Entregas

Ocho Stralis para Limasa

El concesionario oficial de Iveco en Málaga, COVEY, ha hecho entrega recientemente de 8 Iveco Stralis rígidos a la Empresa Municipal de Limpieza de Málaga, LIMASA, dedicada, entre otras labores, a la realización del servicio de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos y urbanos de la capital de la Costa del Sol.

Con ello se demuestra la apuesta que esta empresa malagueña hace por la sostenibilidad y el ahorro de combustible. En concreto, los 8 vehículos adquiridos por esta compañía responden a la serie Stralis modelo AD260S31Y/PS con paso 4200+1395mm y carrozado con recolector de carga lateral derecha (hasta 4 unidades); Stralis AD260S31X/FS con paso 4040+1360 mm carrozado con recolector industrial de carga posterior (3 vehículos), y un Stralis AD260S31Y/PS, paso 4500+1395 mm, carrozado con grúa tras cabina y multi basculante.

 

En lo que se refiere al apartado mecánico, la totalidad de las unidades incorporan el motor Euro 5 conocido como Cursor 8, de 310 CV de potencia, que asegura un alto par a bajas vueltas, garantizando de este modo la fuerza suficiente para el accionamiento de las carrocerías con un bajo impacto sonoro. Asociado a este propulsor, se ha optado por una transmisión automática Allison con convertidor de par, cambio ideal para dotar al vehículo del mejor arranque y la máxima protección del resto de cadena cinemática.

Además, incorpora retardador hidráulico que se activa automáticamente cuando se pisa el freno de pie, de manera que parte de la frenada recae en dicho componente, que no tiene desgaste y consigue una mayor duración de los frenos de servicio, reduciendo con ello los costes de mantenimiento.

 

Entre el resto de componentes que montan estos Iveco Stralis, destaca el bloqueo diferencial en puente trasero, así como el sistema de ayuda de arranque, consiguiendo con ello la máxima adherencia en las salidas. También incluyen suspensión anterior reforzada, revestimiento interno en cabina de fácil limpieza, asiento central para un tercer operario, escape vertical para mínimo impacto de la salida de gases en recorridos urbanos y parachoques anterior metálico para una mayor durabilidad del mismo.