Reportajes

Transportes Impala prueba un EcoStralis

Cada vez son las más empresas de transporte que confían en Iveco como proveedor de vehículos para realizar su actividad. La calidad, fiabilidad, funcionalidad, economía de consumo y respeto medioambiental que ofrecen sus productos son razones más que suficientes para que Transportes Impala haya tenido en cuenta a la marca italiana.

Transportes Impala es una empresa fundada en 1985 especializada en transporte internacional de carga general, destacando sobre todo en todo lo que tiene que ver con la prenda colgada, la automoción o el I+D. Asimismo, parte de su actividad está centrada en proyectos de carga para otros modos, como marítimo y aéreo, contenedores y carga fraccionada.

“No somos una empresa de transporte al uso, ya que también hacemos logística, grupaje, etc.”, afirma Luis García Portal, director financiero de la compañía y uno de sus gestores junto con sus dos hermanos de la misma.

Para todo ello, cuenta en la actualidad con 125 camiones entre rígidos y cabezas tractoras, a los que hay que sumar otros 75 vehículos pertenecientes a los autónomos que trabajan de continuo para Transportes Impala.

 

Y aunque hasta ahora no habían trabajado con Iveco, desde hace unos meses ambas empresas han comenzado una relación de momento muy fructífera y que las dos partes pretenden que vaya a más con el tiempo, a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora.

“Actualmente contamos con dos tractoras Stralis y ya hemos hecho un pedido de otras dos, que nos serán entregadas en fechas próximas. Y es que estamos muy satisfechos de la efectividad de estos camiones, sobre todo en términos de consumo. Es más, estamos muy ilusionados con esta relación, y eso que somos muy exigentes con los parámetros de compra, pero repito las sensaciones son muy buenas, hasta el punto de que, posiblemente, sean las mejores que hemos tenido hasta ahora”, explica Luis García Portal.

Pero no sólo por el tema del consumo están satisfechos en Transportes Impala, sino por todo lo que representa la marca. “El servicio es excelente y la labor comercial que realizan también”.

Un EcoStralis de prueba

Tal es el grado de confianza mutuo entre Iveco y Transportes Impala, que el fabricante italiano ha elegido a ésta como protagonista principal de su última iniciativa, consistente en la cesión durante un mes de una tractora EcoStralis para que comprueben todas las bondades que aglutina el nuevo camión para transporte pesado puesto en liza por la marca. Se trata, en líneas generales, de conocer la potencialidad de un vehículo que destaca por su fiabilidad, bajo consumo y reducido impacto medioambiental.

En este sentido, tal y como reconoce Luis García Portal, “vamos a mover el camión por toda Europa, pues es la mejor manera de conocer sus virtudes. Iveco no ha pedido que hagamos el máximo número de kilómetros posibles y es lo que vamos a hacer. Para ello llevaremos doble tripulación, de modo que realizaremos entre 15.000 y 20.000 kilómetros, suficiente para conocer todo lo que puede ofrecer, hasta el punto de que si se cumplen las expectativas no nos cerramos a la posibilidad de adquirir EcoStralis en el futuro”.

 

Las dudas del sector

Decir que el transporte de mercancías por carretera está atravesando por una grave crisis desde hace unos años no es descubrir nada nuevo. De hecho, y según datos del Ministerio de Fomento, se han suspendido más de 55.000 tarjetas de transporte.

Sin embargo, a Transportes Impala parece que no le ha afectado en demasía, según comenta Luis García Portal, en tanto que “venimos incrementado nuestra facturación año tras año, siendo las previsiones para 2011 seguir en la misma línea de crecimiento, en torno al 35% anual. Y es que nosotros tenemos acuerdos con empresas de primer nivel en toda Europa, con las que trabajamos con tráficos muy concretos, algo que también ocurre con los retornos. A ello también está ayudando el hecho de que un 38% del sector ya no está y que muchos países del Este ya no bajan, por lo que estos flujos los están moviendo empresas nacionales, de ahí que se esté paliando la caída del mercado”

Sea como fuere, y al contrario que están haciendo muchas empresas, en Transportes Impala no están parando flota, es más, “estamos pensando en aumentarla, y eso teniendo en cuenta que actualmente estamos rodando con 200 vehículos”, indica Luis García Portal. Y si es con Iveco, mucho mejor.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *