Noticias

Rivercas, nuevo concesionario oficial en Las Palmas

25Jul2012

El pasado 20 de julio elGrupo Juan Antonio Rivera, S.L., que cuenta con concesionarios oficiales Iveco en Fuerteventura y Lanzarote, inauguró un nuevo complejo en Las Palmas (Gran Canaria), conocido como Rivercas.

Se trata de unas instalaciones en las que además de la venta de toda la gama de vehículos de la marca (ligeros, medios, pesados y de pasajeros), se dará todo tipo de servicio postventa para totalidad de la flota de vehículos que opera en la isla.

Instalaciones modernas

Las instalaciones de Rivercas cuentan con 3.000 m2 construidos, de los que 350 m2 corresponden a la exposición de vehículos, 1.900 m2 al servicio de taller, 600 m2 al almacén de recambios y 1.250 m2 a las oficinas, todo ello con un equipamiento de primer orden acorde a las necesidades actúales que incluye, entre otra maquinaria, cuatro elevadores para vehículos de gama ligera y media, y un quinto de cuatro columnas para camiones pesados.

El complejo, situado en el Polígono Industrial La Rubiesas (Telde), en la calle Simón Bolívar, 24, ha supuesto una inversión por parte de la compañía Juan Antonio Rivera de un millón de euros, y se traducirá en 15 nuevos puestos de trabajo entre los cinco del área comercial y los diez de la actividad relacionada con la postventa.

Con ello se viene a demostrar la apuesta de esta empresa canaria y de Iveco por seguir potenciando su presencia comercial en las islas, un mercado que, a pesar de la crisis, tiene un potencial económico muy acusado.

Ni que decir tiene, que prestar el mejor servicio postventa y de la mayor calidad posible es la máxima de Rivercas y el resto del grupo. No obstante, y pese a la caída generalizada de las ventas en el sector, Iveco lideró el mercado de vehículos de más de 3,5 toneladas con un 17,3% de cuota, que se ha visto incrementada hasta el 18,8% en el primer semestre del año.

Iveco, muy satisfecho

Con motivo de la inauguración, elDirector de Desarrollo de Red de Iveco España, Arsenio Hernández, declaró que “Iveco quiere incrementar su presencia en todos los segmentos del mercado de Gran Canaria, pero con una especial atención al de vehículos de pasajeros, las guaguas, que tiene un gran peso sobre el volumen de ventas en la isla. Si Canarias supuso en 2011 el 2,1% del mercado español de vehículos de transporte de mercancías, las ventas de guaguas en las islas representaron el 6,1% del mercado total”.

Por su parte, Carmelo Impelluso, Director General Comercial de Iveco España afirmó que “el nuevo concesionario Rivercas en Las Palmas es una muestra más de la decidida apuesta que Iveco ha hecho por España, que le ha llevado a convertir a la planta de Madrid en el centro de excelencia de vehículos pesados para toda Europa, además de anunciar unas inversiones de 500 millones de euros hasta 2016 en las factorías de Valladolid y Madrid y la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, Carmelo Impelluso aseguró que “en Iveco hemos puesto en marcha en los últimos meses una nueva estrategia de precios competitivos en repuestos y reparaciones, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad y calidad en todos sus vehículos. Una política que, por otro lado, nos ha llevado a reducir en el primer semestre el precio de los repuestos que tienen más demanda, lo que supone más de 4.000 referencias, llegando a 25.000 antes de final de año”.

Sobre Juan Antonio Rivera

Juan Antonio Rivera lleva asentado en las Islas Canarias desde 1991, año en el que abrió sus dos primeros concesionarios oficiales en Fuerteventura y Lanzarote, y cuyas instalaciones se ampliaron en 2002 y 2006, respectivamente.

Con todo, y sumando los 3.000 nuevos metros cuadrados de Las Palmas, la compañía canaria suma un total de 12.000 m2 de instalaciones dedicadas a la comercialización de vehículos para el transporte profesional y servicio postventa, para un total de 43 empleados.