Reportajes

Entrevista con Gaetano De Astis, gerente de MC Madrid

Tras casi un año de actividad, MC Madrid comienza a recoger los frutos, hasta el punto de que espera terminar el año 2011 en números positivos.

¿Qué valoración hace de los meses que MC Madrid lleva desarrollando su actividad, hace casi ya un año?

Desde que comenzamos, allá por Junio de 2010, hemos ido mejorando nuestros resultados mes a mes; todo ello teniendo en cuenta que veníamos de una situación nada buena, en tanto que la actividad había bajado mucho, y los problemas se amontonaban.

Afortunadamente, en los últimos meses esa misma actividad repuntó y acabamos el año con unos resultados en línea con nuestras expectativas, pero todavía sin números positivos.

¿Se han cumplido las expectativas iniciales?

Como he dicho, ya en el último trimestre de 2010 conseguimos cuadrar los números, y la verdad que el comienzo de 2011 está siendo bastante bueno, hasta el punto de que en estos tres primeros meses incluso hemos superado la perspectivas iniciales, por lo que vamos prácticamente a doblar el numero de vehículos nuevos y usados comercializados el año pasado.

También en la postventa somos optimistas, siendo el objetivo facturar 30 % mas del año pasado. Si cumplimos estas previsiones en su totalidad, acabaremos el año en números positivos.

Ahora bien, hay que tener claro que tenemos la capacidad y el potencial para hacer mucho más, todo ello apoyado en una estructura que ha mejorado bastante, con nuevo director de postventa incluido (José María Chamizo), una persona muy experimentada en este campo y que a buen seguro nos ayudará a dar un empujón a este departamento. Y es que estamos trabajado mucho en la organización de la plantilla, comenzando por el equipo comercial, en el que la llegada de un responsable de VO y la especialización por gama de los comerciales, con Manuel Romero al mando, es muy importante, en tanto que estos cambios están empezando a dar sus frutos. Está claro que algo se está moviendo, sobre todo por las subidas de las ventas que estamos experimentando.

Y eso es algo que esperamos también se produzca en el caso de la postventa, un mercado algo más complicado, si bien ya vamos recuperando clientes.

En estos días, han puesto en práctica un servicio a sus clientes relacionado con la cesión de un EcoStralis durante un mes para que lo prueben ¿Qué objetivo tiene esta apuesta?

Dentro del contexto económico actual, llevar un perfecto control de la estructura de costes, ahora más que nunca es lo más importante para una empresa de transporte. En este sentido, reducir el consumo de combustible resulta vital, sobre todo para aquellas compañías que hacen transporte internacional, que además están sujetas a gastos tipo peajes, Euroviñeta, etc.

Es por ello que Iveco pretende con el EcoStralis precisamente atacar esas necesidades, es decir, disminuir el consumos de combustible, por lo que nada mejor que mostrar a los clientes la virtudes de esta tractora sobre el terreno en este apartado.

Tanto es así, que hemos elegido a Transportes Impala para ello, una empresa que hace internacional y que se preocupa mucho por la economía de consumo, pero también por la ecología.

Como quiera que la mejor manera de testar la aptitudes del EcoStralis, algo que tenemos muy claro en Iveco y en MC Madrid, es hacerlo en condiciones reales de uso, nada mejor que cederlo a una empresa de transportes seria donde las haya, para que pueda constatar todas las mejoras que introduce esta tractora des

El objetivo es que Transportes Impala se involucre cada vez más con nosotros y en el futuro puedan adquirir EcoStralis, pues se trata de un vehículo que si bien lleva un sobreprecio con respecto al Stralis convencional, el hecho de consumir menos hace que se amortice rápidamente.