Deporte

Continúa el momento dulce del motociclismo español

Gran jornada vivida por el motociclismo español en el circuito holandés de Assen con 2 victorias sobre 3 posibles y más aún en el circuito de Mugello (Italia) cosechando el décimo triplete español en la historia del mundial de motociclismo.

En la categoría del octavo de litro se consiguió un pleno español en el podio. Victoria en Assen para el jovencísimo Maverick Viñales que no deja de sorprendernos, seguido de Luis Salom y Sergio Gadea.

En Mugello ganó el líder Nico Terol en un final apretadísimo resarciéndose de su ausencia en el gran premio holandés al lesionarse un dedo de la mano. Segundo fue el francés Zarco y tercero Viñales.


En la categoría intermedia, Marc Márquez ha encadenado 2 victorias consecutivas
con una gran demostración de pilotaje y superando las expectativas que ya de por sí eran altas. De esta forma se coloca segundo en la general del campeonato y en plena lucha por el campeonato que lidera el alemán Bradl.

Y en Moto GP cara y cruz en estos 2 grandes premios. La cruz la dio Marco Simoncelli en Assen que mostró una vez más con su inconsciencia al manillar de una moto tirando a Jorge Lorenzo en la tercera curva teniendo los neumáticos fríos.

De no ser por este desgraciado accidente, Jorge seguro habría luchado por la victoria y a lo mejor podríamos estar hablando de un triplete español. A pesar de la caída, Jorge Lorenzo pudo terminar en una

La cara la protagonizó Jorge Lorenzo el pasado fin de semana en Mugello remontando desde la quinta plaza que había conseguido en parrilla y con una segunda parte de carrera demoledora que recuerda al mejor Lorenzo del año pasado. Esta victoria le deja 19 puntos a Stoner en su lucha por revalidar el título.

En lo que se refiere a Iveco, como patrocinador del gran premio de Holanda, tuvo una presencia notoria tanto en la recta de meta con el puente de Ecodaily, como en diversas curvas del trazo y en el podio. Esto demuestra una vez más la clara apuesta de Iveco por MotoGP. Destacar asimismo que la audiencia del gran premio fue de 3.700.000 espectadores con un 29,7% de share.

Así queda la clasificacion: