Deporte

Moto GP habla español

26Jul2012

Dos han sido los Grandes Premios disputados desde la última entrega de “Iveco al día”, en Alemania e Italia, y una cosa está clara: los españoles siguen siendo los grandes dominadores del Mundial, y salvo en la categoría de Moto3, en la que el alemán Sandro Cortese (KTM) lidera la clasificación por delante Maverick Viñales (FTR Honda), en el resto, nuestros pilotos llevan la “voz cantante”.

Comenzando por la prueba celebrada en el circuito alemán de Sachsenring, destacar que Dani Pedrosa (Honda) se impuso en la carrera de Moto GP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Casey Stoner (Honda), que llegaba a Alemania empatado a puntos con el mallorquín, se caía en la última vuelta.

Dos semanas más tarde, en Mugello (Italia), era Jorge Lorenzo quien se imponía a Dani Pedrosa, con el australiano compañero de equipo en octavo lugar, lo que deja la clasificación con el piloto de Yamaha como líder con 185 puntos, seguido por el catalán con 166 puntos y por Casey Stoner con 148 puntos.


Por lo que respecta a la categoría de Moto2, el mundial parece claro a favor de Marc Márquez (Suter), que gracias a la victoria de Sachsenring y el quinto puesto logrado en Mugello se dispara en la clasificación con 163 puntos, por los 129 de Pol Espargaró (Kalex) –cuarto y segundo en ambas carreras- y de Andrea Iannone –caída y victoria-. Y es que parece que el anuncio del equipo Repsol Honda de Moto GP, de que Marc Márquez pasará a formar parte de su escudería junto con Dani Pedrosa la temporada que viene le ha sentado muy bien al pequeño pero explosivo piloto.

Por lo que respecta a Moto3, el mundial está más reñido, con Sandro Cortese y Maverick Viñales repartiéndose las victorias, un Gran Premio sí y otro también. Así, el alemán –primero y tercero en las dos carreras- suma 164 puntos, por los 155 puntos del español, que logró la victoria en Mugello y sumó un cero en Alemania. En cualquier caso, la emoción está servida en lo que queda de mundial.