Ferias y Salones

IVECO, gran protagonista del SOLO CAMIÓN FESTIVAL

 

El pasado domingo 29 de mayo se celebró una nueva edición del Solo Camión Festival en la localidad gerundense de La Junquera donde 9.000 apasionados al mundo de los camiones se congregaron para pasar una jornada festiva con amigos y familia.

Iveco por supuesto, no quiso perderse la cita y como aperitivo a la jornada grande del domingo, el sábado 28 de mayo ofreció la gran final de la Champions League en la que el F.C. Barcelona se proclamó por cuarta vez campeón de Europa venciendo por 3-1 al conjunto inglés del Manchester United.

Más de 200 aficionados, en su gran mayoría culés, pudieron disfrutar gracias a Iveco de un grandioso encuentro que seguro pasará a los anales de la historia del fútbol europeo y de recuerdo imborrable para la hinchada barcelonista.

 

El domingo 29 llegó el gran día, llegó el Solo Camión festival donde destacaron la exposición de camiones decorados, karts infantiles y el campeonato de fuerza entre otros, pero fue sin duda Iveco quien organizó en una zona exclusiva la actividad más espectacular y la que atrajo más público. Una Gincana de destreza a los volantes del nuevo Ecostralis.

La Gincana empezó a primera hora de la mañana con una ronda clasificatoria con 2 pruebas: una primera muy espectacular consistiendo en una combinación velocidad punta-frenada y la otra, mucho más técnica: slalom marcha atrás.

 

En esta ronda preliminar participaron un centenar de camioneros afortunados ya que el cupo de inscripción era limitado. También hubo unidades de Ecostralis a disposición de clientes para realizar pruebas dinámicas en carretera.

Tras la ronda clasificatoria, la pista quedó cortada al tráfico de los Ecostralis y a través de la gran pantalla montada por Iveco, todos los aficionados a la Fórmula 1 que pudieron ver el Gran Premio de Mónaco en el que Fernando Alonso y Ferrari quedaron en segunda posición.

Ya por la tarde, en la ronda final tan sólo los 8 mejores tiempos lograron clasificarse. Fue aquí fue donde el público se lo pasó mejor, con piques imposibles y pasadas de frenada que desprendían olor a caucho quemado.

Los premios se decidieron a eliminatorias directas y con los camiones en paralelo en una prueba de aceleración desde cero y frenada en un punto marcado.

Finalmente, tras una final emocionantísima en la que hubo que hacer una prueba extra de desempate el ganador final fueManuel Esteban Martínezde Alicante que ganó 2 pases VIP para ver el GP de Catalunya de MotoGp. Juan Medina de Granada finalizó en segunda posición consiguiendo un reloj cronógrafo Festina y Zacarías Narganés de Vila-Seca (Tarragona) terminó en tercer lugar que se llevándose una cadena musical. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Y para cerrar el festival, se realizó el tradicional desfile de camiones decorados con el Iveco Ecostralispilotado por Manuel Santos.