Centro CAP

Formación CAP, éxito de una iniciativa de calidad

El pasado 9 de diciembre IVECO presentaba el primer centro CAP homologado en las instalaciones de un fabricante en Europa. Era una apuesta clara y decidida para dar continuidad a la labor realizada desde 2007 cuando en la sede del Ministerio de Fomento el General Manager de IVECO, Ramón Valdivia, firmaba ante la Dirección General de Transporte Terrestre un acuerdo para impartir formación en materia de seguridad y eficiencia energética dirigida a conductores profesionales con la escuela de formación M. Santos Esfor.

Desde entonces más de 10.000 profesionales han recibido esta formación en la que IVECO ha puesto a disposición del proyecto vehículos industriales que embarcaban la tecnología más moderna disponible.

IVECO es consciente de que desde sus inicios, el sector de la automoción industrial ha tenido muy presente la incorporación de los últimos avances tecnológicos que embarcan elementos de seguridad y dispositivos que convierten a estos vehículos en herramientas de trabajo más seguras, eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pero a su vez son máquinas que precisan del conocimiento de protocolos de actuación por parte de los conductores para poder aprovechar al 100% el máximo de sus prestaciones.

Con la entrada en vigor del RD 1032/2007 de 2 de agosto, más conocido como RD CAP, se plantea un nuevo escenario en materia de formación para los conductores profesionales. El RD viene a trasponer una directiva comunitaria que prevé que todos los conductores profesionales se reciclen cada 5 años siendo los pilares básicos de este reciclaje la seguridad y la eficiencia energética.

La finalidad de esta formación no es otra que actualizar conocimientos tanto desde el apartado evolutivo de los nuevos vehículos y sistemas empleados así como desde el aprendizaje de técnicas y procedimientos de conducción de seguridad; sin duda esto les permitirá avanzar a los conductores en aumentar su capacidad de análisis ante situaciones de riesgo y transmitir una mayor confianza y seguridad en el colectivo de usuarios y profesionales.

Seguridad, Eficiencia energética y Excelencia encuentran la sinergia perfecta en el desarrollo de un programa formativo dirigido a las empresas y a sus conductores profesionales para dar respuesta con rigor y solvencia a la nueva exigencia legal

Un curso Excelente en el que el fabricante pone la tecnología y su experiencia al servicio del transporte y la formación de su colectivo principal: los conductores profesionales.

Desde la fecha de inauguración del centro CAP se han firmado acuerdos para la impartición de esta formación con la Asociación de Viajeros ASINTRA, con las Asociaciones de Autónomos TRADISMER y ATA y el 5 de Mayo con la Asociación de Transporte Internacional por Carretera ASTIC.

Desde el pasado 1 de febrero han realizado el CAP IVECO – MS ESFOR 272 alumnos, habiendo previsión de llegar a los 1.000 alumnos en septiembre de este mismo año.

La red de concesionarios IVECO también ofrece esta formación, con su mismo formato y excelencia, siendo la mejor prueba de cercanía al cliente, ofreciendo respuesta de calidad para dar cobertura a sus necesidades formativas.

Nuestra filosofía formativa permitirá a los conductores profesionales recibir un curso diferente de los que actualmente existen para la obtención del certificado de aptitud profesional en los que las prácticas cobran un indiscutible protagonismo.