Centro CAP

Formación Comercial IVECO

1Mar2012

Consciente de la importancia de contar con una Red Comercial especializada que sea capaz de ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes, Iveco mantiene permanentemente a disposición de su Red un servicio de formación que sea capaz de preparar a todos y cada uno de los profesionales que forman parte de la misma.

Los planes de formación establecidos cubren todas las necesidades de los diferentes estamentos de la Red, ya sea en el área comercial, en el de postventa o en el de administración.

Dependiendo de las áreas involucradas, la tipología de los cursos varía desde contenidos relacionados con el marketing, los procesos de venta, la calidad de servicio o la correcta atención al cliente hasta temas puramente técnicos referidos a los grupos y sistemas componentes de nuestros vehículos dirigidos a garantizar un servicio rápido y eficaz de diagnóstico y reparación de los posibles problemas que puedan surgir en los vehículos, pasando por otros cursos relacionados con la mejora de habilidades personales como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la motivación, etc.

Para cumplir con estas exigencias, Iveco España dispone de un centro de formación en su fábrica de Madrid que cuenta con una superficie total de 2.650 m2 . Dicho centro está formado por dos áreas diferenciadas, una correspondiente a las aulas teóricas o teórico-prácticas, que ocupan una superficie de 1.600 m2 , y un taller para prácticas con una superficie de 1.050 m2.

El espacio dedicado a la parte teórica cuenta con 17 aulas ampliamente dimensionadas y equipadas con los más modernos medios didácticos en lógica correspondencia con las modernas tecnologías empleadas en nuestros vehículos.

Los cursos son impartidos por el equipo de la Unetversity Iveco, organización creada para analizar y satisfacer las demandas que en los ámbitos anteriormente citados tiene nuestra red de concesionarios, talleres autorizados y clientes. Dicho equipo está formado por 8 personas en España, contando también con colaboraciones externas en función de necesidades específicas.

La oferta de cursos disponibles abarcan tanto cursos on-line como, sobre todo, de carácter presencial que tratan sobre todas las gamas de producto comercializadas por Iveco, ya sean camiones o autobuses.

Como elementos de última generación para el desarrollo del entrenamiento del personal técnico, disponemos de un aula equipada con un sistema de simulación virtual que permite poner a disposición de cada participante vehículos, sistemas de diagnosis, esquemas, etc., con el claro objetivo de poder realizar prácticas de diagnóstico y reparación como sí de una situación real se tratase.

Indicar que cualquiera de los cursos ofrecidos por Iveco es susceptible de ser contemplado para su inclusión en las ayudas concedidas a través de la Fundación Tripartita.

Para estimular la participación del personal, se ha establecido un incentivo económico sobre los costes de la formación por la consecución de ciertos objetivos, todos ellos dirigidos a aumentar la calidad y cantidad del servicio ofrecido y la satisfacción de nuestros clientes.

Al cabo del año el total de cursos impartidos asciende a unos 250 cursos en los que se forman alrededor de unos 2.500 profesionales entre concesionarios, talleres autorizados de nuestra Red y clientes.