Centro CAP

Una formación 100% eficaz

9Jul2012

La formación siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de Iveco. Consciente de la necesidad cada vez más perentoria de contar con profesionales con un alto grado de preparación ante los retos que el sector del transporte exige hoy en día, la compañía siempre ha procurado poner a disposición de todos ellos las herramientas necesarias para que puedan hacer realidad dichas exigencias.

Una prueba de ello es el Centro CAP autorizado Iveco-MS Esfor inaugurado en diciembre de 2010en la fábrica de Iveco en Madrid, en el que se han impartido un gran número de cursos de reciclaje de formación continua (35 horas), vitales no ya sólo por su obligatoriedad a raíz de la puesta en marcha del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), sino también por todo lo que aporta desde el punto de vista de una conducción segura y eficiente energéticamente hablando.

Y basta un ejemplo para ello: desde el 1 de enero del presente año y hasta el 30 de junio, el centro CAP autorizado Iveco-MS Esforha formado a 511 conductores profesionales. Pero el proyecto va mucho más allá, en tanto que en Iveco tienen claro que es ahora en tiempo de crisis cuando los transportistas necesitan más ayuda, de ahí que el dicho proyecto formativo se consolide como entidad organizadora en la fundación Tripartita, gestión que aporta el valor de ofrecer el CAP sin coste añadido para los trabajadores de las empresas y los autónomos.

La oferta formativa de Iveco incluye asimismo desde el pasado 1 de mayo de 2012 formación ADR para conductores profesionales y empresas, contando el centro de formación instalaciones propias homologadas para la extinción de incendios.

Destacar por otro lado, que desde septiembre de 2011 a junio de 2012 se han formado en el centro a 1.635 alumnos dentro del programa de ayudas a la formación de la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento. Unos cursos que se han centrado mayormente en la conducción Segura y de Calidad. Y es que conocer el funcionamiento del vehículo en toda su extensión es de vital importancia de cara a mantener una conducción segura y rentable a la vez, lo que tiene un efecto directo en la productividad empresarial.

También los cursos de conducción eficiente tiene una gran importancia para el centro de formación Iveco-MS Esfor, prueba de lo cual son los 611 conductores profesionales que han tomado parte en los seis primeros meses del año en este tipo de cursos dentro del programa formativo de ayudas a la formación delMinisterio de Industria-IDAE.

Se trata de una acción formativa que aún continúa abierta –hay plazas hasta octubre de 2013– y que tiene como objetivo fomentar el ahorro de combustible, lo que redunda directamente en la rentabilidad de las empresas de transporte.