Formación del Transporte

Jornada de vehículos para autoescuelas

7Mar2013

El pasado 1 de marzo tuvo lugar en la sede central de Iveco en Madrid una jornada en la que la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid –compuesta por los principales centros de la Comunidad- tuvo la oportunidad de conocer de primera mano todos los vehículos que la compañía italiana pone a disposición de las autoescuelas convenientemente adaptados para la formación de los conductores.

El acto, que fue promovido por Iveco y MC Madrid, comenzó con la intervención de Javier Mora, director Marketing Producto, que hizo una retrospectiva sobre la presencia de Iveco en nuestro país, así como su evolución en el resto de mercados a nivel mundial.

Asimismo, explicó cuál es la estructura de Fiat Industrial, grupo al que pertenece Iveco junto con CNH (vehículos de agricultura y construcción) y FPT Industrial (motores y grupos motrices), resumiendo a continuación la gama de productos que desarrollan y comercializan.

En este sentido, Javier Mora dio importancia al desarrollo de nuevas tecnologías, sobre todo desde el punto de vista de los vehículos híbridos y eléctricos, pero también se refirió a todo lo referente al apartado de la seguridad, en el que Iveco es un auténtico líder. Como también en lo que respecta al mercado español, en el que en 2012 alcanzó cuotas superiores a las del resto de marcas en todos los segmentos.

A continuación intervino Javier Camón, responsable de Producto Gama Ligera y Media, el cual informó sobre la oferta con la que cuenta Iveco en estas dos gamas en la actualidad, representadas por la Daily y el Eurocargo, en cuanto a configuraciones, ofertas mecánicas y seguridad, revisando además la normativa en lo que se refiere a las disposición de los espejos retrovisores desde el punto de vista de la seguridad vial.

Seguidamente, tomó la palabra Jesús Martínez, jefe de Producto Gama Pesada, quien “diseccionó” todas las claves del nuevo Stralis, el flamante“Truck of the Year 2013”, deteniéndose en la disposición de las cabinas (Hi-Way, Hi-Road y Hi-Street), configuraciones posibles, motores Euro 5 y 6 –también híbridos-, seguridad, fiabilidad o aportación tecnológica del buque insignia de Iveco.

El último protagonista de la jornada fue Alfredo Rodríguez, BBs & Technical Support Marketing Product, que dejó claro que el proyecto de trabajar en el desarrollo de vehículos para autoescuelas lleva siendo una realidad desde hace más de 20 años por parte de Iveco, adecuándose siempre a los cambios de normativa que ha habido en este sentido durante este tiempo, lo que habla del poder de innovación de la compañía basándose siempre en su gran experiencia en este campo.

Así, destacó los trabajos que están haciendo en Iveco para cumplir con las nuevas disposiciones en esta materia, trabajando siempre junto con los clientes para adecuar las autoescuelas a las necesidades actuales.

Tras esta intervención todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona el nuevo camión para la formación de conductores adquirido porAutoescuelas San José, un Stralis desarrollado especialmente para ello, de la serie AS260S42 con cabina con capacidad para seis ocupantes, configurada para cumplir con los permisos C y C+E, así como con la reglamentación CAP.


Finalmente, la jornada concluyó con una visita guiada por la fábrica de Madrid, en la que se fabrican en exclusiva los nuevos Stralis y Trakker, una planta todo eficiencia como lo demuestra el hecho de que sea reconocida como la tercera más eficiente de las 58 con las que cuenta el grupo Fiat Industrial tras la última valoración realizada a través del sistema de gestión industrial conocido como World Class Manufacturing (WCM),