Formación del Transporte

Segunda promoción de Formación Dual en la planta de Madrid

2Dic2013

La segunda promoción del programa de Formación Dual contará con 26 alumnos.

Tras el éxito de la primera edición, Iveco España ha puesto en marcha la segunda promoción del programa de Formación Dual que combina la enseñanza tanto en los centros de Formación Profesional como en las empresas, lo que demuestra una vez más el compromiso de la compañía en este ámbito.

Un programa formativo fruto del acuerdo que Iveco mantiene con la Comunidad de Madrid y que busca conseguir la mejor y mayor integración posible entre la enseñanza teórica y la realidad actual industrial

El programa para el curso académico 2013/2014 tiene una duración de 13 meses dividido en dos cursos, para un total de 2.000 horas formativas. Entre las especialidades de las que se compone esta promoción, se encuentra la dedicada a la mecatrónica, que incluye mecánica, electrónica y electricidad; los alumnos de esta rama harán la formación práctica en los departamentos de mantenimiento en labores preventivas de las instalaciones, así como en las líneas automatizadas y robotizadas.

En segundo término, está la especialidad destinada a la automoción, por la que los estudiantes tendrán como objetivo conocer todo el proceso productivo de los vehículos, de forma que irán rotando por los diferentes puestos de la cadena de montaje. Con posterioridad, se incorporarán a los puestos de verificación de calidad, área de acabados y a la unidad operativa de chapa y pintura como parte de la tercera especialidad, de laboratorios de pintura y calidad, novedad para el presente curso.

En esta segunda promoción participarán 26 alumnos, con edades entre los 18 y 22 años, previamente seleccionados por Iveco y la Comunidad de Madrid. Uno de los objetivos marcados para el presente curso es que los estudiantes tengan una mayor aproximación con la empresa; de ahí que las clases teóricas se concentren en los primeros meses para ya en el mes de abril instalarse en la factoría de Madrid con una mejor preparación.

Durante el tiempo que estén en la planta, los alumnos serán dados de alta en la Seguridad Social y recibirán una pequeña aportación económica. Además, contarán con dos tutores, uno académico y otro de la compañía, que valorarán la formación teórica, así como sus competencias profesionales técnicas y de comportamiento. Para poder acceder al segundo curso, los futuros profesionales deberán aprobar todas las asignaturas teóricas y las evaluaciones del centro de trabajo.