Editorial

A su servicio


Miércoles, 02 de Noviembre de 2011

Carmelo ImpellusoDirector General  Comercial para España y Portugal

En estos momentos de graves dificultades para todos, y especialmente para el transporte de mercancías por carretera, motivadas por el descenso del consumo y de las mercancías a transportar, la reducción del número de kilómetros realizados, las dificultades para conseguir crédito, el incremento de la morosidad y un largo etcétera, quiero decirles que

nuestra Red de Concesionarios, y nuestro Servicio Postventa, es más fuerte y sólida que nunca

.Qué duda cabe que la crisis también nos está pasando factura, como a cualquier estamento de actividad económica de nuestro país. Y, evidentemente, nuestros concesionarios tampoco han sido ajenos a sus embates. Ello es lógico, puesto que

nuestro negocio está íntimamente relacionado con el de ustedes

, a quienes suministramos nuestros vehículos y aportamos nuestros servicios.

En estos primeros meses al frente de la Dirección General Comercial de Iveco España y Portugal, he tenido la oportunidad de conocer a todos nuestros Concesionarios y he de decirles que me siento orgulloso de su trayectoria profesional y de su trabajo y esfuerzo. Muchos de nuestros concesionarios han sido fundados por los abuelos y los progenitores de los actuales empresarios que los dirigen. Al igual que en el pasado, siguen luchando en el presente por mantener ese espíritu y filosofía que siempre les ha animado: el servicio integral al cliente. Se trata de gente emprendedora, de empresarios de raza, a quienes no les amilanan las dificultades, extremadamente graves en esta crisis. Ellos también tienen problemas con las ventas, con la financiación, con la Postventa y, sin embargo, intentan por todos los medios buscar todas las fórmulas posibles para ofrecer nuevos sistemas y servicios relacionados con la venta, la financiación y la postventa, adecuados –ahora más que nunca- a las necesidades de sus clientes, de ustedes, como no podía ser menos. La prueba más palpable de su constancia y tesón es que nadie, desde el comienzo de la crisis, hace ahora tres años, ha cerrado sus puertas. Estamos ahí y continuaremos estando a su servicio, adecuándonos y a veces adelantándonos a sus preocupaciones y necesidades, sabiendo siempre que debemos proporcionarles los mejores medios, a los precios más razonables y de absoluta garantía, calidad y fiabilidad.

Precisamente en esta nueva edición de nuestro digital “Iveco al Día”, contaremos con la opinión de Bomloy, S.L., nuestro concesionario de Santurce (Vizcaya), quien declara que, a pesar de la crisis (las ventas han caído un 70% respecto a 2007), “seguimos con nuestra filosofía y hemos mantenido todo nuestro equipo comercial, apostando por dar más servicios, para que el cliente entienda el valor añadido que tiene traer su vehículo a nuestras instalaciones”.

De otro lado, tengo que hacer también referencia a la nueva Daily. Un equipo de pruebas independiente ha ensayado la versión más potente, un furgón elevado con motor de 205 CV de potencia, consiguiendo muy buenos niveles de consumo, con altas velocidades medias y con un MMA de 3.500 kilos. Ecología y economía se combinan de la mano de Iveco, tal y como explicamos en un interesante artículo técnico, en el que hablamos de algunos de nuestros motores montados en diferentes gamas.

Traemos también a estas páginas digitales noticias directamente relacionadas con la profesión, como el Observatorio de Costes, Precios y Actividad, así como los últimos acuerdos del Comité Nacional del Transporte por Carretera, que esperamos sean de su interés.

Gracias por su atención y hasta el próximo número.