Editorial

Carta abierta a los lectores


Viernes, 01 de Julio de 2011

Permítanme presentarme. Mi nombre es Carmelo Impelluso y acabo de ser nombrado Director General Comercial de Iveco para España y Portugal, cargo en el que sustituyo a nuestro querido amigo Ramón Valdivia, quien ha dejado la compañía recientemente.

Como habrán adivinado, provengo de Italia (nací en la localidad de Ivrea en 1963) y me gustaría ser acogido por ustedes como si de un paisano suyo se tratase. Si les parece bien, sólo dos pinceladas de mi curriculum para iniciar un acercamiento que espero y deseo sea fructífero. Soy Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Turín y mi carrera profesional se inició en el campo de la consultoría, trabajando posteriormente como Director de Finanzas & Control en diversas empresas, siempre relacionadas con el mundo de la automoción.

En el año 2001 pasé a formar parte de la compañía Iveco en Turín, como Director de Desarrollo de la Red de Distribución en Europa. Cuatro años más tarde me trasladé a Brasil, con la misión de dirigir el Departamento de Desarrollo de la Red para Suramérica. A finales de 2006 regresé a Italia, a la sede central de Iveco, ocupando el puesto de Director de Red y Concesionarios propiedad de la marca, a nivel mundial, cargo que he desempeñado hasta mi actual nombramiento.

Quiero decirles, estimados lectores, que he acogido este nuevo reto con la mayor de las ilusiones, tanto en el plano personal como en el profesional. Por ello y desde este mismo momento, deben saber que me tienen a su entera disposición. Si algo he aprendido en estos años, en los que he estado codo a codo con la red de concesionarios, es que el transportista –cliente o no de nuestra marca- merece nuestro más absoluto respeto y dedicación.

Mi principal deseo es conocer sus problemas y sus necesidades, con el claro objetivo de atender de la mejor manera posible sus demandas. Estoy absolutamente convencido de que vamos a entendernos, que podemos ofrecerles los mejores servicios del mercado, en todos los aspectos, tanto en la venta como en la financiación y la postventa, con fórmulas racionales e imaginativas que, a la postre, redunden en su beneficio, en el ahorro de costes, en la rentabilidad de su empresa. Tengo la suerte de contar con los medios necesarios para ello: un equipo profesional y excelentemente cualificado, una red de concesionarios y talleres volcada en el cliente y un producto del que me siento orgulloso.

No les entretengo más. Sólo decirles que en breve lanzaremos al mercado al que hemos dado en llamar el “nuevo héroe” para el transporte profesional. Se trata de nuestra entrañable Daily, de la que hemos concebido y fabricado una nueva versión que aúna las características que ustedes ya conocen: robustez, fuerza, fiabilidad y versatilidad, en una senda de mejora continua que les va a sorprender. En este número digital encontrarán amplia información sobre este lanzamiento.

Espero y confío en que pronto podamos conocernos. Mientras tanto, les deseo que puedan disfrutar tanto ustedes como sus familias de un más que merecido descanso para afrontar el próximo mes de septiembre con energías renovadas. Un fuerte abrazo y hasta septiembre.