Editorial

El Iveco del futuro ya está aquí

Carmelo ImpellusoDirector General  Comercial para España y Portugal

Iveco ha diseñado y construido el vehículo más competitivo y eficiente para el transporte pesado de larga distancia: el nuevo Stralis Hi-Way, capaz de reducir en un 4 por 100 el conjunto de los costes de explotación.

Quiero destacar la introducción de una tecnología exclusiva, denominada Hi-eSCR, en los nuevos motoresCursor Euro 6 de 8, 10 y 13 litros con potencias de 310 a 560 CV que, sin penalizar el consumo, reduce las emisiones contaminantes, sin utilizar la recirculación de los gases de escape (EGR), como es habitual en otras marcas.

En el nuevo Stralis Hi-Way, la cabina ha sido totalmente renovada, con elevados estándares de calidad, ergonomía y confort, mejorando, a la vez, la eficiencia aerodinámica. Exteriormente destacan el diseño de la nueva parrilla, los deflectores laterales y los nuevos grupos ópticos, con faros de xenón. En el interior el rediseño es total, con nuevos salpicadero, volante, asientos y litera, además de un gran número de compartimentos útiles y prácticos.

Información, gestión y seguridad, a bordo

Telemática y tecnología, con los dispositivos de control más innovadores, se han puesto a disposición del conductor y de la empresa en el nuevo Stralis Hi-Way. Una pantalla interactiva de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, ofrece funciones de navegación, localización del vehículo, comunicación entre el conductor y la empresa, consumo de combustible y otros datos para mejorar la gestión de flotas, gracias al exclusivo programa Iveconnect. Pero existen muchos más elementos relacionados con la seguridad activa y pasiva que les invito a conocer en el reportaje que hemos realizado para ustedes.

Líderes en todos los segmentos

Con este nuevo y extraordinario vehículo, Iveco pretende proseguir con su indiscutible liderazgo en todos los segmentos del mercado, como ha demostrado en el primer semestre del presente año. En un claro contexto de recesión (las ventas totales han descendido un 21,5%), nuestra marca ha conseguido el primer puesto en tractoras, con un aumento de ventas del 14,1% y una cuota del 17,6%, alcanzando el 18,1% del total en el segmento de pesados (más de 16 Tm. de MMA). Por lo que respecta a los “medios” (de 6,5 a 15,9 Tm.), somos líderes indiscutibles con una cuota del 32,3%, a 14 puntos del segundo clasificado. Por último, en la gama de “ligeros”, en la que se sitúa la Daily, la cuota de mercado fue del 19,3%.

Quiero recordarles, por último, que Iveco sigue apostando por España. El nuevo Stralis Hi-Way se construirá íntegramente en nuestra planta de Madrid, en la que se concentrará la fabricación de “pesados” del Grupo Iveco. Desde mediados de 2012 hasta 2016, invertiremos 500 millones de euros en nuestras fábricas de Valladolid y Madrid, creando 1.200 nuevos empleos. El Plan Industrial del Grupo, presentado por el presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 14 de junio, prevé, además, la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo de nuevos modelos que serán fabricados en nuestras plantas españolas.