Editorial

Iveco en un mundo global

Carmelo ImpellusoDirector General  Comercial para España y Portugal

En un mundo con una economía cada vez más globalizada y con presiones socioeconómicas de todo tipo, no es posible lograr un adecuado crecimiento y el éxito en la gestión y la comercialización, sin tener una fuerte implantación a escala mundial.

Desde hace años Iveco está presente no sólo en Europa, sino también en Rusia, China, Australia y América Latina, con especial incidencia en un país emergente, como Brasil. Nuestra compañía cuenta con fábricas de producción en 11 países.

Diseñamos, construimos y comercializamos todo tipo de vehículos industriales, tanto de pasajeros como de carga con multitud de aplicaciones para los usos más diversos. Nuestros productos se pueden encontrar en más de 160 países, en los cuales disponemos de más de 5.000 puntos de venta y asistencia técnica. Esta actividad se complementa con una extensa oferta de servicios añadidos, de cara a incrementar la productividad y competitividad de nuestros clientes.

Es importante señalar un aspecto significativo dentro de una economía global: Iveco forma parte del Grupo Fiat Industrial, un “paraguas” bajo el que también se cobija FPT Industrial, la sociedad que se dedica al desarrollo y producción de motores para los vehículos industriales que comercializamos, incluidos grupos para aplicaciones marinas y generadores, y nuestra División de Maquinaria para la Agricultura y Construcción. Y nos sentimos orgullosos de que Fiat Industrial haya obtenido unos excelentes resultados económicos y operativos en el primer trimestre del presente año, incrementando en un 9,3% los ingresos realizados en 2011. Iveco, por su parte, cerró también este trimestre con un beneficio de 64 millones de euros.

Somos una compañía fuerte, competitiva, con importantes recursos para la investigación y el desarrollo de nuevos productos, con tecnologías innovadoras, como el Stralis LNG de gas natural y 330 CV de potencia, la nueva Daily de 7 toneladas de MMA y el motor Cursor Euro 6, el primer grupo propulsor que alcanza esta baja cota de emisiones utilizando únicamente la tecnología SCR, presentados recientemente en el Salón de la RAI, en Amsterdam. Nuestra vocación internacional se ha puesto igualmente de manifiesto en el Salón Internacional “Auto China 2012”,donde de la mano de nuestra joint-venture hemos expuesto las últimas novedades en vehículos ligeros y pesados, así como de transporte de viajeros.

Además la comercialización de nuestros vehículos incluye un importante capítulo que en estos momentos se perfila como muy interesante para nuestros clientes. Acabamos de inaugurar un nuevo Centro de Vehículos de Ocasión, que les invito a conocer, con una amplia muestra de unidades seminuevas (ligeros y pesados), en unas condiciones de financiación muy ventajosas. Les esperamos.