Noticias Iveco

“Confío en ti”, lema de la Convención 2014 de Iveco

20Feb2014

Los distintos responsables de los departamentos de Iveco posan con Carmelo Impelluso y el ex jugador de fútbol Emilio Butragueño (con un balón en las manos).

El pasado 13 de febrero Iveco celebró su Convención anual, a la que asistieron Gerentes de Concesionarios, Directores Comerciales, Vendedores de la Red de vehículos industriales y buses, y Responsables de Postventa.

Carmelo Impelluso, Director General Comercial de Iveco España, dio la bienvenida a los asistentes dándoles las gracias “por ser los protagonistas del éxito de la compañía en España, fruto del trabajo bien hecho en los últimos años y de la mutua confianza, de ahí el lema de esta Convención: Confío en ti”.

Un trabajo “que nos ha permitido ser líderes en el mercado de vehículos industriales en todas las gamas, con un incremento de la cuota de tractoras en los últimos dos años del 60%. Hemos vuelto a ganarnos la confianza de nuestros clientes y así debe seguir siendo”, añadió.

Carmelo Impelluso y Emilio Butragueño en un momento de su intervención en la Convención.

Para ello, Iveco ha puesto en marcha una estrategia que se basa, en primer lugar,“en seguir mejorando la imagen de marca y la confianza de los clientes en las tractoras, para lo cual seguiremos contando con un equipo comercial perfectamente formado, tal y como hemos hecho hasta ahora. En segundo término, es preciso atacar el segmento de los furgones, el más importante de la gama ligera. En tercer lugar, es necesario volver a crecer en el sector de losbuses, algo que ya se ha conseguido en 2013 hasta alcanzar una cuota del 21,5%, 3,5 puntos más que en 2012”, aseguró Impelluso

En su opinión, se debe “potenciar aún más el segmento del vehículo usado, que en último año ya ha incrementado las ventas un 40% a través del canal red. Asimismo, hay que continuar apoyando el área de recambios, de manera que nos permita atacar el segmento de los clientes no fidelizados y el mercado libre en general”.

Carmelo Impelluso habló sobre la necesidadde reactivar los servicios financieros para compensar la falta de liquidez del mercado, lo que se ha logrado en los dos últimos años “gracias al apoyo de nuestra financiera de marca; resultado: un incremento del 130% de penetración en este tiempoy 250 millones de euros de importe financiado”.

Gerentes de Concesionarios, Directores Comerciales, Vendedores de la Red y Responsables de postventa acudieron a la Convención 2014.

En este momento llega una etapa en la que “es preciso rentabilizar todo nuestro trabajo, para lo que disponemos de las herramientas adecuadas y de las personas que saben utilizarlas. Tenemos una gama de producto de calidad y muy competitiva, con el Stralis Hi-WayE6, el siempre fiable Eurocargo en versión E6 y la nueva Daily, que llegará en los próximos meses”.

Carmelo Impelluso finalizó su intervención afirmando que “hemos recuperado la confianza de muchos de nuestros clientes, además de mejorarnuestro nivel de servicio. Para ello contamos con la fuerza de venta y de servicio más competente, más motivada y con más determinación del mercado. En definitiva, los buenos resultados se consiguen haciendo lo mejor posible las cosas que sabemos y podemos hacer sólo nosotros”.

También participaron en la Convención los responsables de los distintos departamentos de Iveco (Desarrollo de Red, Iveco Capital, Parts&Service, CostumerCare&TechnicalService, VO, Marketing, Ventas, Marketing Producto e Iveco Bus) quienes informaron sobre las distintas acciones a llevar a cabo durante 2014 para alcanzar esa mayor rentabilidad ycontinuar siendo líderes de mercado.

Emilio Butragueño hizo ver la necesidad de trabajar en equipo como la clave para alcanzar el éxito empresarial.

Mejorar los métodos comerciales y la capilaridad de la Red; incrementar el volumen financiado y ser capaces de dar mayor valor al producto; aumentar las ventas de recambios originales mejorando a su vez el nivel del servicio; potenciar aún más la formación de la Red, y mejorar la calidad de asistencia son algunas de ellas.

Por lo que respecta al producto, en Iveco tienen claro que hay que seguir en la línea ascendente que se alcanzó en 2013 en cuanto a las ventas de usados (VO), año en el que se redujo de manera importante el stock, aprovechando que este mercado está al alza.

En vehículo nuevo, Iveco prentende en 2014 volver a convertirse en líderes absolutos del mercado. Producto, condiciones y un equipo imbatible (Iveco y su Red), se revelan como las mejores armas para alcanzar el objetivo.

Por último, en el segmento de autobuses y autocares, Iveco Bus persigue seguir creciendoen base a una mayor oferta con una gama totalmente renovada.

El cierre de la Convención tuvo como protagonista al ex jugador de fútbol Emilio Butragueño, quien destacó la importancia del trabajo en equipo como clave del éxito, algo que se hace extensible a todos los ámbitos de la vida y que en Iveco han sabido aplicar a la perfección. “Hay que apoyarse en el equipo y en los demás para conseguir lo que nos proponemos”, afirmó este mito del deporte español.