Noticias Iveco

Declaraciones de Juan Jesús Sánchez, Director General de Disfrimur

10Feb2014

Para ello cuenta con una amplia y moderna flota propia que circula por todo el territorio nacional, equipada con los componentes más modernos que permiten transportar todo tipo de mercancías relacionadas con la alimentación.

Juan Jesús Sñanchez, Director General de Disfrimur.

Una compañía que se encuentra en continuo crecimiento, tal y como reconoce Juan Jesús Sánchez, Director General de Disfrimur,“ya que en 2013 hemos incrementado nuestras ventas un 10%”.

Un aumento en el que la logística tiene un gran peso específico“como complemento a nuestra actividad de transporte, pues ha alcanzado un 15% de nuestra facturación” continúa.

Todo ello a pesar de que el sector viene soportando una serie de problemas desde hace unos años. “La falta de armonización que existe entre los pesos y dimensiones en los diferentes países de Europa es uno de los principales,lo que se traduce en que no haya  unidad de mercado. A esto hay que sumarle una gran variedad de convenios, la falta de flexibilidad en los tiempos de conducción y descanso, la deslocalización de empresas para abaratar sus costes, etc.”, explica Juan Jesús Sánchez.

El bajo consumo de los Stralis es uno de los motivos por los que esta compañía confía en Iveco.

Aun así, “el transporte es un sector estratégico y se le debería prestar más atención por parte de la Administración. Pienso, a pesar de todo, que el futuro del mismo es prometedor”, asegura el Director General de Disfrimur.

Uno de los grandes activos de la compañía tiene que ver con haber elegido a Iveco como su proveedor principal de vehículos industriales, hasta el punto de que “más de un 50% de la flota actual de Disfrimur es precisamente de esta marca. Los motivos para elegir Iveco están claros: cuota, financiación, servicio post-venta y consumo” afirma.

La confortabilidad y funcionalidad de la cabina de los Stralis son muy apreciadas por Disfrimur.

En este sentido, Juan Jesús Sánchez resalta al nuevo Stralis Hi-Way, “pues se trata de un vehículo que reúne una serie de características que le sitúan como una buen opción para nuestra actividad. Principalmente, destacaría de él su baja tara, su bajo consumo y el interior de su cabina, muy confortable y funcional”.

FICHA TÉCNICA DE DISFRIMUR

Razón social sede central: DISFRIMUR SL

Instalaciones en el territorio nacional: Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Granada, Tarragona, Albacete, Almería.

Nº de empleados: 786

Nº de vehículos propios (tractoras y semirremolques): 636

Kilómetros anuales recorridos: 60 millones