Noticias Iveco

Fiat Industrial y CNH Global se fusionan creando CNH Industrial

22Oct2013

Nuevo Grupo CNH Industrial

El pasado 29 de septiembre se completó la integración de las sociedades Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V. en CNH Industrial N.V. (CNHI). Un día más tarde, el nuevo Grupo empresarial iniciaba su debut en el mercado de valores, como un líder global en el campo de bienes de equipo, al unir los sectores de maquinaria agrícola y de movimiento de tierras de CNH Global con los vehículos industriales de Iveco, además de los sistemas de propulsión de FTP Industrial (motores y transmisiones, entre otras aplicaciones).

CNHI está presente en 190 países, con 12 marcas, 64 plantas de fabricación, 49 centros de I+D, 6.000 concesionarios y más de 68.000 empleados. En su conjunto, el Grupo facturó en 2012 unos 26.000 millones de euros, con un beneficio operativo de 2.600 millones.

Para el presidente del nuevo Grupo, Sergio Marchionne,“esta operación responde a una lógica de simplificación, pero también de crecimiento, de autonomía y de eficiencia. Con la fusión liberaremos el potencial que se deriva de trabajar como un Grupo totalmente integrado y multinacional, capaz de competir al más alto nivel en el sector de capital godos y de atraer inversores internacionales. El Grupo tendrá la flexibilidad necesaria para adoptar las mejores decisiones estratégicas y aprovechar las oportunidades de desarrollo y consolidación que puedan surgir, en consonancia con las ambiciones de una empresa líder en el sector. CNH Industrial es una sociedad con una trayectoria de crecimiento bien definida”.

https://web.archive.org/web/http://www.ivecoaldia.com:80/iveco/noticias-iveco/465-fiat-industrial-y-cnh-global-se-fusionan-creando-cnh-industrial.html