Noticias Iveco

Iveco y Fórmula ATA en el Fiat Industrial Village

1Nov2011

El pasado mes de octubre, y organizado por Iveco, tuvo lugar la séptima edición del “Formula Electric and Hybrid”, evento que se llevó a cabo en la pista de pruebas adyacente al Fiat Industrial Village, el primer centro polivalente de venta y asistencia perteneciente al Grupo Fiat Industrial recientemente inaugurado.

Organizado por la Asociación Técnica del Automóvil (ATA), se trata de un evento técnico-deportivo destinado a estimular y premiar el entusiasmo, la creatividad, las competencias y el espíritu de equipo de jóvenes ingenieros, que con sus nuevas ideas y soluciones tecnológicas orientadas a disminuir el impacto ambiental aprovechando fuentes de energía alternativas dan sentido a este proyecto. En la competición, reservada a vehículos de tipo Fórmula 1 con ruedas descubiertas y tracción eléctrica e híbrida, participaron 13 equipos universitarios con un total de 300 estudiantes provenientes de todo el mundo.

Iveco, desde siempre atento a un asunto de tanto calado como el de la protección del medio ambiente, ha intentado en todo momento introducir en el mercado productos con un alto contenido innovador, de acuerdo con sus objetivos de una movilidad cada vez más sostenible pero siempre con un enfoque realista y pragmático. Una vocación que constituye la base para la investigación de la compañía en el mundo de los sistemas de alimentación y de tracción alternativos, atestiguada por una gama de vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural que cumplen con los estándares EEV.

En la “Formula Electric and Hybrid” se pudo presenciar la nueva Daily, la última evolución del vehículo comercial ligero de la gama Iveco, presentado a finales del mes de septiembre en el Fiat Industrial Village. Así, la nueva Daily responde a la necesidad de garantizar unas excelentes prestaciones y, al mismo tiempo, de reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 10% respecto al modelo anterior.