Noticias Iveco

La nueva Daily convence a la Red Comercial

20Nov2014

Durante el “Test Camp” la Red Comercial de Iveco tuvo la oportunidad de probar a fondo la nueva Daily.

Iveco ha presentado a su Red Comercial la nueva Dailyen el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), durante una serie de jornadas en la que gerentes, directores comerciales y vendedores de concesionarios, además de algunos de los carroceros más importantes que trabajan con la compañía, han tenido la oportunidad de conocer en profundidada la flamante “Van of theYear 2015”.

Más de 300 profesionales se han dado cita en el trazado valenciano a lo largo de dos semanas (en varios turnos), en lo que Iveco ha denominado “Test Camp”,y en el que se ha puesto en práctica una serie de acciones de cara a que la Red y demás invitados pudieran tener el mayor conocimiento posible de la nueva Daily tanto desde el punto de vista técnico como dinámico, con el claro objetivo de transmitir a los clientes, y potenciales de serlo, todas las cualidades de la tercera generación del vehículo estrella de Iveco en la gama ligera.

La Daily estrenó el premio “Van of the Year” durante el “Test Camp”.

Para ello, Iveco preparó en el mismo circuito varios talleres en los que los responsables de la marca explicaron detalladamente los valores de la nueva Daily. Tras una introducción inicial en la que participó Gaetano de Astis, Director General Comercial de Iveco España y Portugal, para presentar el producto y congratularse por el hecho de que la Daily haya sido premiada con el “Van of theYear 2015”, hubo una charla sobre el posicionamiento de la vehículo en el mercado y las expectativas del nuevo modelo en un segmento de actividad en el que ya ocupa una sólida posición de liderazgo.

Gaetano de Astis no se perdió la oportunidad de subirse a la nueva Daily para comprobar todas sus cualidades.

En uno de los talleres estáticos se dio una explicación sobre el alto grado de funcionalidad de la nueva Daily, uno de los parámetros ya intrínsecos en sus anteriores generaciones y que en el modelo recién aterrizado alcanza cotas prácticamente inigualables. Un habitáculo espacioso, ergonómico, con una terminación y acabados excepcionales, y que incluye todo tipo de soluciones tanto desde el punto de vista práctico como a nivel tecnológico son sus principales poderes.

También pudo conocer la Red Comercial todo lo que es capaz de ofrecer la Daily a nivel mecánico, con la inclusión de hasta nueve motores Euro 5 y Euro 6 con potencias entre 106 y 205 CV, incluido el propulsor de gas natural comprimido (GNC) de 136 CV. Mecánicas todas ellas que destacan por su reducido nivel de emisiones y bajo consumo, lo que tiene una especial incidencia en la optimización de los costes totales de explotación totales del vehículo.

Iveco también dio la oportunidad a la Red de conocer las “entrañas” de los vehículos en profundidad.

Para las pruebas dinámicas se prepararon 10 Daily, cinco en configuración furgón y otros tantos chasis cabina, con diferentes motorizaciones, incluyendo la de GNC. Señalar que entre estas unidades también se encontraba alguna de la anterior generación, pues sin duda la mejor manera de comprobar el grado de mejora que ha experimentado el nuevo modelo es compararlo con su predecesor, un producto que ya aunaba unas cualidades magníficas.

Los ejercicios que se prepararon fueron de todo tipo, relacionados con la seguridad, la maniobrabilidad y el comportamiento en condiciones reales de marcha. Así, se realizaron diferentes pasadas sobre suelo mojado, con aceleraciones y frenadas bruscas que simulaban situaciones de riesgo para comprobar el comportamiento del ABS y los controles de tracción ASR y estabilidad ESP.

También para pulsar la eficacia del ESP y la estabilidad del vehículohabía que hacer un eslalon entre conos y tomar una serie de curvas de forma más o menos agresiva dentro de un circuito secundario idéntico al principal a escala 1:4.

Uno de los ejercicios consistió en comprobar la eficacia de las suspesiones delanteras Quad-Leaf y Quad-Tor.

Por último, e igualmente dirigido a evidenciar el alto nivel de eficacia de la Daily, se dieron varias vueltas a una rotonda dispuesta en el trazado con el objetivo de evidenciar el magnífico proceder del vehículo gracias a la monta de las suspensiones delanteras Quad-Leaf y Quad-Tor, dejando claro que cuando se modifica la geometría del tren delantero, el vehículo aguanta mejor la trayectoria, evidenciándose un menor subviraje.

El resultado de todas las pruebas realizadas fue magnífico en todos los sentidos, algo que dejaron claro los profesionales de la Red Comercial de Iveco que tuvieron la oportunidad de probar la nueva Daily.

Marino Vaquero. Director Comercial de Motortrans, Lérida y Zaragoza

“Conocer de primera mano el producto en condiciones reales, su comportamiento y todo lo que encierra a nivel técnico es una manera inmejorable de poder transmitírselo al cliente, ya que tenemos un elemento de juicio magnífico para ello. Incluso si el propio cliente quiere probarlo como parte del proceso de compra, nosotros le podemos indicar la mejor forma de aprovechar las características del vehículo”.

“En cuanto a la nueva Daily en sí, sin duda es un nuevo concepto de vehículo, que ha supuesto una sorpresa, con una gran mejora en todos los aspectos, si bien me ha sorprendido gratamente su nueva suspensión delantera y su excelente maniobrabilidad”.

Manuel Romero. Director Comercial de MC Madrid

“Me parece excelente este tipo de iniciativas por parte de Iveco, ya que la percepción que tenemos habitualmente de los vehículos, por mucho que nos expliquen o leamos sobre ellos, no es la misma que si los probamos sobre el terreno. Algo que tiene una especial importancia en lo que es la venta directa, con el cliente final, pues de esta manera tenemos argumentos que de otro modo no tendríamos”.

“Las diferencias entre la nueva Daily y su predecesora son importantes, y yo destacaría sobre todo el gran paso adelante que se ha dado en parámetros como la sonoridad y la seguridad. Además, vamos a un vehículo más cómodo y funcional, más tipo turismo”.


Rafael Duarte. Director Comercial Auto Distribución Híspalis Sevilla

“Entiendo que es esencial poder hacer este tipo de pruebas dinámicas, ya que de este forma podemos evidenciar las mejoras de la nueva Daily respecto al modelo anterior, para luego podérselo transmitir a los clientes finales. En un mercado tan competitivo como en el actual no sólo basta con hablar de precio o financiación, sino que hay que tener claro qué se vende y conocer el producto en su totalidad”.

“Lo que me ha sorprendido del nuevo modelo es su comportamiento en líneas generales, tanto de los furgones como de los chasis cabina, con una reacciones  y una dinámica de conducción en condiciones reales excepcionales”.