Noticias Iveco

Magirus inaugura su nuevo Centro de Excelencia

25Jul2014

Para hacer realidad el nuevo “Centro de Excelencia” de Magirus, se han invertido 35 millones de euros.

Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, ha inaugurado su nuevo“Centro de Excelencia” en la ciudad alemanda de Ulm.

Con una inversión de 35 millones de euros, las instalaciones, que cuentan con una superficie total de 321.000 m2 (103.000 m2 cubiertos), concentran todas las áreas de especialización en la lucha contra incendios de la compañía: departamento I+D, naves de producción, áreas de ensayos para calibración y programación del software de las bombas y los vehículos, y zonas de pruebas dinámicas y control de calidad.

Como novedad, el centro recoge el “Magirus Experience Center”, en el que los clientes podrán comprobar el compromiso de la compañía con la innovación. En sus más de 8.000 m2 se pueden ver los nuevos vehículos desarrollados por Magirus y sus avances tecnológicos. Además, se ha dispuesto una zona para la entrega de los mismos y otra para la tienda oficial. También hay espacio para una muestra histórica y otro para salas de conferencias y reuniones.

Durante la celebración del 150 aniversario de la Magirus, se hicieron varias demostraciones de producto.

Magirus también ofrece la posibilidad de que los cuerpos de bomberos de todo el mundo puedan conocer el proceso de producción de los vehículos, ampliar sus conocimientos tecnológicos y su experiencia práctica y, finalmente, recogerlos en el mismo centro de Ulm.

Aprovechando la inauguración del “Centro de Excelencia”, Magirus celebró el 150 aniversario de la marca con una serie de jornadas a las que asistieron más de 7.000 personas entre clientes y empleados (6.500), y otros invitados (500) entre los que se encontraban bomberos de todo el mundo. Durante la celebración, que se prolongó durante tres días, se llevaron a cabo diferentes demostraciones de producto como parte de un programa que congregó pasado, presente y futuro de la compañía en una experiencia que resultó irrepetible.

Hasta 7.000 personas entre clientes, empelados y demás invitados acudieron a la fiesta de aniversario de Magirus.

Antonio Benedetti, presidente y director general de Magirus, ha declarado con motivo de la inauguración que “el Centro de Excelencia es la mayor prueba de nuestro compromiso profesional y nuestra fidelidad con esta sede y con la tradición. Magirus sigue siendo exponente de la pasión y de la fuerza de la innovación, es decir, de las cualidades que caracterizaron a su fundador Conrad Dietrich Magirus. Él puso en marcha los dos caminos esenciales para la seguridad de los bomberos: la innovación técnica y la transmisión de la experiencia”.