Noticias Iveco

Reunión de Gerentes Concesionarios de Red

28Jul2014

Gaetano de Astis será director general Comercial de Iveco España a partir del próximo 1 de septiembre.

Iveco España celebró el pasado 18 de julio en su sede central de Madrid la reunión de Gerentes de Concesionarios de la Red de vehículos industriales y buses de la marca. Durante la misma, coincidieron el actual director general Comercial de la compañía, Carmelo Impelluso, y Gaetano de Astis, quien lo será a partir del próximo 1 de septiembre.

De Astis, tras felicitar a su predecesor por la labor realizada, se refirió a su nuevo reto, que llega tras haber dirigido en los últimos años las filiales de la compañía en Madrid y Barcelona, lo que “me ha dado un gran conocimiento del mercado”, afirmó.

Carmelo Impelluso, quien ha sido director general Comercial de la compañía en los últimos tres años, se despidió de la red.

Un mercado en el que Iveco es el líder absoluto de las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de MMA durante el primer semestre de 2014, con una cuota de mercado en los segmentos de camiones pesados (Stralis y Trakker), medios (Eurocargo) y ligeros (Daily) del 19,2 %, 43,1% y 25,1%, respectivamente.

En el caso de Iveco Bus las ventas también han crecido durante los seis primeros meses del año, tanto en lo que se refiere a los vehículos completos como en chasis apoyado en una mayor oferta con una gama renovada que ha estrenado los motores Euro 6.

También el mercado de vehículo de ocasión (VO) ha tenido un mejor comportamiento hasta junio del presente año, con 1.222 unidades vendidas en todas las gamas, lo que significa un 12%más con respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado.

Los objetivos de Iveco España para el resto del año pasan por mantener esta posición de liderazgo y por seguir incrementando la rentabilidad del negocio y de la red.

Los Gerentes de Concesionarios de Red escucharon muy atentamente los planes de Iveco para los próximos meses.

Todo ello apoyado en un mercado que sigue creciendo y lo seguirá haciendo en los próximos meses, ya que según los últimos indicadores macroeconómicos la economía española podría crecer este año hasta un 1,2%, y en un 1,8% en 2015.

A las señales de recuperación hay que sumar otro factor vital para Iveco, como es la gama de producto, la mejor de la historia, y por el hecho de que Iveco haya apostado por España concentrando en Madrid toda la producción de vehículos pesados.

Una gama completamente renovada, con el Stralis Hi-Way, un camión que destaca por su eficiencia, fiabilidad y reducido consumo; el nuevo Eurocargo, producto que sigue conquistando nuevos clientes gracias a su versatilidad, y la nueva Daily, que permitirá a la marca seguir siendo líder de mercado en su segmento e incrementar su presencia en el canal red.

Iveco, en definitiva, cuenta con un producto excepcional, una red profesional con la mayor capilaridad del sector y una excelente fuerza de ventas.

Carmelo Impelluso y Gaetano de Astis se mostraron muy satisfechos por el hecho de que Iveco sea líder del mercado de vehículos industriales en el primer semestre.

Pero para seguir siendo cada vez más competitivos y la referencia en el mercado de vehículos industriales, Iveco ha puesto en marcha una estrategia en la que los distintos departamentos de la compañía (Desarrollo de Red, Iveco Capital, Parts&Service, CostumerCare&TechnicalService, VO, Marketing, Ventas, Marketing Producto e Iveco Bus) potenciarán y mejorarán las acciones puestas en marcha durante 2014 en aras a mejorar la rentabilidad de la compañía. Así, se simplificará la política comercial y el Service Program para facilitar el trabajo de la red con una gestión más sencilla y eficaz, y se canalizarán cada vez más las ventas de vehículos usados a través de la red, mientras que la financiera de marca (Iveco Capital) estará más próxima a los concesionarios para agilizar todas las gestiones de financiación. También se están  desarrollando nuevos proyectos con carroceros en buses, además de mejorar la formación de los equipos de postventa y en prospección con el objetivo de incrementar la facturación en recambios. Con todo esto la marca quiere conseguir agilidad, eficacia y mayor actividad en todas las áreas del negocio.

Jaime Revilla, junto a Carmelo Impelluso, se mostró optimista sobre la evolución de la economía española y sus previsiones de crecimiento.

Jaime Revilla, presidente de Iveco España, clausuró la reunión destacando el excelente posicionamiento que tiene la compañía gracias a una gama de producto inigualable. A nivel económico, Revilla se mostró bastante optimista, en tanto que parece que las previsiones de crecimiento del PIB cada vez son mejores. Así y todo, “debemos pensar que la red tiene que tener claro cuáles son sus fortalezas y buscar sinergias que le permitan mejorar su rentabilidad”.