Noticias Iveco

Reunión Red Comercial Iveco

14Feb2013

El pasado 8 de febrero tuvo lugar en la sede de Iveco España en Madrid la reunión de la Red Comercial de la marca, a la que asistieron directores comerciales y vendedores de la misma.

Un encuentro durante el cual Carmelo Impelluso, director general Comercial de Iveco España y Portugal, hizo ver la necesidad de poner en marcha una política comercial que permita tener un mayor éxito que el obtenido hasta ahora –Iveco ha sido líder del mercado español de vehículos induatriales en 2012 a pesar de la crisis-, para lo cual es necesario poner en marcha un nuevo método, algo fundamental en tanto que las “informaciones que tenemos que manejar hoy son mucho mayores que las que teníamos hace cinco años, cuando el mercado era el que era”, explicó.

Pero Carmelo Impelluso fue mucho más allá y quiso desgranar una por una las acciones que, a su juicio, se deben articular como parte de ese método de cara a conseguir el máximo éxito posible. Ahora bien, para alcanzarlo es preciso, como punto de partida, tal y como aseguró, cambiar la estrategia –en este caso de las ventas-, o lo que es lo mismo, cambiar las reglas del juego.

En un primer momento, el director general Comercial de Iveco destacó que en el momento en el que nos encontramos, en el que la economía está como está y los recursos son los que son, “tenemos que dar un paso al frente con los recursos de los que disponemos. Y nada mejor para ello que hacerlo con un equipo de vendedores como con el que cuenta la Red Iveco, sin duda el mejor de nuestro país. Pero también tenemos una gama de producto renovada -a falta del Eurocargo nuevo, próximo a salir- y que es la más amplia del mercado, con lo que las herramientas con las que contamos pienso que son las más idóneas”, afirmó.

Entonces, “¿qué nos hace falta?”, se preguntó Impelluso. Para empezar “tenemos que pensar diferente, adivinando siempre los problemas que tenemos delante. Y el mercado no es uno de ellos, ya que el campo de juego es el mismo para todos; pero tampoco el producto, pues como he dicho tenemos una gama totalmente actualizada. El problema es que seguimos pensando y actuando de la misma manera, con la misma cartera de clientes de siempre, y lo que está claro es que en los últimos cinco años el perfil del mismo ha cambiado completamente. Es por lo que tenemos que actuar de diferente manera para conseguir más clientes e intentar fidelizarlos. Se trata de ser mucho más proactivos que en 2007, pues si bien con la cartera de entonces ya valía para cumplir unas expectativas, ahora ya no es posible”, continuó.

Es por ello que el trabajo que hay que realizar es mucho mayor que entonces. “Es evidente que hay que hacer un trabajo más profundo, conocer qué quiere el cliente, qué puede comprar, si se le puede financiar, etc. En definitiva, debemos organizarnos mucho mejor y tener un mejor método, porque sólo así tendremos más éxito del que estamos teniendo; eso sí, es imprescindible creer en lo que hacemos”, aseveró Carmelo Impelluso.

Pero todo esto no sería posible si “no creemos en nosotros mismos, pues de lo contrario perderemos muchas oportunidades para lograr nuestro objetivo. Eso sí, es preciso que trabajemos en equipo, ir en la misma dirección tanto Iveco como la Red Comercial, asumiendo cada uno de nosotros su papel”, prosiguió Impelluso.

Ahora bien, es necesario en todo caso “que cada persona que formamos parte de este equipo pongamos encima de la mesa nuestra profesionalidad, experiencia, conocimiento y dedicación. Sin esto, es imposible llegar a la meta con el éxito que esperamos”, concluyó.