Centro CAP Sin categoría

Acuerdo formativo ASTIC-MS ESFOR

La Asociación de Transporte Internacional ASTIC y la escuela de conducción MS ESFOR firmaron el pasado mes de mayo, en la sede de Iveco España de Madrid, un acuerdo para la impartición del certificado de aptitud profesional CAP en todo el territorio nacional.

Dicho acuerdo fue suscrito por el Presidente de ASTIC, Pere Pedrosa, y por Manuel Santos, Director del Centro CAP Iveco– MS Esfor, con la “anuencia” de Ramón Valdivia, Director General de Iveco España.

En este sentido, queda demostrada una vez más la apuesta de Iveco por la formación CAP, que como ya es conocido, tuvo su momento álgido el pasado 9 de diciembre, cuando la compañía renovaba su acuerdo de colaboración con MS Esfor para impartir formación a los profesionales del sector, a la vez que se ponía en marcha el primer centro CAP homologado en las instalaciones de un fabricante de vehículos industriales. Destacar asimismo, que al acto de firma asistieron igualmente miembros de la Junta Directiva de ASTIC y Directivos de Iveco España.

Es importante recordar que ya en el año 2005 se firmaba el primer acuerdo para impartir formación entre ASTIC y MS Esfor, el cual tenía como objetivo dar una enseñanza seria en todo lo relativo al perfeccionamiento en la conducción y conducción eficiente a profesionales del transporte en todo el territorio nacional.

Desde entonces más de 2.000 conductores profesionales se han beneficiado de esta formación, mejorando de este modo su competencia humana y técnica, sobre todo teniendo en cuenta la cada vez la creciente sofisticación tecnológica de la que han sido objeto los vehículos en los últimos años.

Con esta formación especializada, se dota a los profesionales del transporte de las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para afrontar con en perfectas condiciones y con las mejores garantías de éxito –de ello depende en gran medida la seguridad en carretera- la conducción de vehículos para el transporte de mercancías y pasajeros en situaciones extremas.

Para Iveco, ASTIC y MS Esfor las 35 horas de formación continua del CAP, más allá de representar la obligación de cumplir con la normativa, supone una oportunidad para conseguir una mayor profesionalización de los conductores, así como un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías incorporadas en los vehículos industriales, de cuya perfecta utilización depende una mayor seguridad y eficiencia en la utilización de los mismo, rentabilizando de este modo y en poco tiempo la inversión económica realizada.

Destacar por otro lado, que tras la firma de este acuerdo, ASTIC ofrecerá a sus asociados la cobertura de un servicio con la calidad como elemento diferenciador. Al mismo tiempo, Iveco refuerza su compromiso con la cercanía al sector de automoción, haciendo posible la formación práctica con la cesión de vehículos industriales de última generación.

Por último, MS Esfor, en sinergia con ambos, adaptará la metodología de impartición para dar cobertura a las necesidades específicas de cada cliente, a fin de alcanzar la excelencia en cuanto a los niveles de formación CAP.