Entregas Sin categoría

Hermanos Sesé renueva su confianza en Iveco

Hermanos Sesé Asensio, empresa de transportes de mercancías por carretera perteneciente al Grupo Sesé, ha adquirido recientemente 45 EcoStralis modelo AS 440 S46T/P con motor Cursor 10 de 460 CV de potencia y cambio automático Eurotronic de doble eje secundario.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede del concesionario oficial de Iveco en Zaragoza, Motortrans, acudieron José Antonio Sanz, vicepresidente de Transportes Sesé, y Joaquín Brox, National Key Acount de la compañía, que recibieron 24 los 45 vehículos del pedido –los otros 21 ya le fueron entregados en la primavera pasada- de manos de Marino Vaquero, director comercial de Motortrans.

Señalar que el EcoStralis escogido por el Grupo está especialmente configurado para las grandes rutas, sobresaliendo especialmente por su reducido consumo debido en parte a la presencia del citado cambio con embrague monodisco gestionado electrónicamente. Y todo ello independientemente del tráfico existente o de la orografía que haya que afrontar.

 

Ni que decir tiene, que la cabina escogida, la Active Space, está preparada para que quien tenga que pasar un buen número de horas en su interior, los haga con la máxima comodidad posible. Así, entre el equipamiento que incluye destacan los siguientes elementos: techo alto con ventana eléctrica, visera parasol exterior, asientos neumáticos calefactados, armarios, porta objetos en distintas zonas de la cabina, módulo litera con funciones de reloj, luces internas, cortinas y elevalunas eléctricos.

Grupo Sesé

Hermanos Sesé pertenece al Grupo Sesé, un compañía afincada en Zaragoza cuya presencia se extiende por todo el país y parte de Europa, además de por Estados Unidos, México y Brasil.

Con una plantilla de prácticamente 2.500 personas, la compañía es especialista en transporte de mercancías por carretera –incluido el de vehículos-, logística, intermodalidad y forwarding.

Precisamente la división de transporte terrestre se encuentra en la actualidad en plena expansión –de hecho los vehículos adquiridos tienen mucho que ver con ello-, y como prueba de ello está la reciente adquisición de una empresa de la ciudad norteamericana de Chattanooga, en el estado de Tennessee. A todo ello hay que sumarle la recién creada división de “Frío y Temperatura Controlada”, para lo cual el Grupo ha destinado 150 camiones en exclusiva, además de una serie de naves y campas específicas.

 

Con todo, Grupo Sesé suma más de 1.100 vehículos entre propios y de autónomos, los cuales recorrieron en 2011 hasta 170 millones de kilómetros, destacando la flota dedicada al transporte de vehículos, con 98 camiones propios, y el suelo dedicado a la gestión logística, que llega a los 417.300 m2.

FICHA TÉCNICA

Iveco AS440 S46 T/P Eco Classic Eurotronic

  • Motor: Iveco F3A E3681Y 10,3 l. Turbo (TGV) Intercooling
  • Cilindrada: 10.300 cm3 6 cilindros en línea
  • Potencia máxima: 338,2 kw (460 CV) de 1.550 a 2.100 rpm
  • Par máximo: 214 mkg (2100 Nm) de 1.050 a 1.550 rpm
  • Embrague: Monodisco en seco, 430 mm, automático de gestión electrónica
  • Caja de cambios: Eurotronic 12AS2330 TD Full Automatic
  • Frenos: Discos ventilados delante y atrás e Intarder
  • Freno motor y secundario: Iveco Turbo Brake
  • Ruedas: Neumáticos 315/80 R 22,5/llantas 22,5*9,00
  • Depósito combustible: 1.400 litros